Fiscalía General de Justicia del Estado de México

Funciones

  • Se encargará de la investigación, persecución de los delitos que sean de su competencia en el ámbito local.
  • Conducirse bajo los principios de eficacia, honradez, imparcialidad, objetividad, profesionalismo, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.
     
  • Aplicar los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal a través de la implementación del servicio de carrera de las y los agentes del ministerio público, las y los policías de investigación, las y los peritos, las y los orientadores jurídicos y las y los facilitadores.
     
  • Coadyuvar con las instituciones de Procuración de Justicia de la Federación y de las entidades federativas, en la investigación de los delitos, en la persecución de los imputados, solicitar la colaboración, así como informes o documentos.
     
  • Formar y actualizar a las y los servidores públicos para los mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, la investigación, persecución y sanción de los delitos y en las demás materias que sean de su competencia, a través de la implementación del servicio de carrera de las y los agentes del ministerio público, las y los policías de investigación, las y los peritos, las y los orientadores jurídicos y las y los facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.
     
  • Establecer políticas en materia de prevención del delito, procuración de justicia y servicio público con perspectiva de género, en coordinación con las instituciones de seguridad pública y órganos autónomos federales y estatales, así como con los municipios.
     
  • Promover la participación responsable de la sociedad civil y los medios de comunicación, con el fin que se cumplan con los programas que le competen, en los términos que en ellos se establezcan.
     

 

 

 

 

Algunos derechos reservados 2021. Gobierno del Estado de México

Esta página está diseñada para verse mejor en resolución 1280 X 768 o superior, Firefox & Chrome V68, Safari V14, Edge