Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si un vehículo es robado?
Inmediatamente reportarlo vía telefónica al número de emergencias 066, enseguida reportarlo vía electrónica en la página de la FGJEM para generar las correspondientes predenuncias o de forma directa en la Agencia del Ministerio Público más cercana.

¿Dónde denuncio el robo de un vehículo?
 Ante la FGJEM, vía electrónica, telefónica o de forma directa en la Agencia del Ministerio Público más cercana.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para denunciar el robo de un vehículo?
Factura, Tarjeta de Circulación y/o documento equivalente que ampare su propiedad.

¿Qué documentos son necesarios para recuperar un vehículo localizado?
Identificación oficial, Factura y/o documento equivalente que acredite su propiedad.


¿Cuáles son los requisitos para tramitar el informe o certificado de no antecedentes penales? 

  1. La Clave Única de Trámites y Servicios(CUTS),
  2. Formato universal de pago y comprobante de pago,
  3. Identificación oficial vigente,
  4. Comprobante de registro en línea,
  5. Fotografías en tamaño infantil (solo solo se aplica si el trámite se va a concluir en los módulos de Chalco , Tlalnepantla, Texcoco, Ecatepec, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco),
  6. Oficio dirigido al C. Director General del Instituto de Servicios Periciales, el cual deberá ser expedido por la autoridad o el titular del área de recursos humanos de la dependencia que lo contrata; donde se especifique el nombre de la persona y el fundamento legal de dicha dependencia para requerir el certificado (oficio en hoja membretada, firma y sellado ).

¿Que significan las siglas CUTS y para que sirve?
Clave Única de Trámites y Servicios(CUTS) y sirve para brindarle una mayor seguridad y seguimiento a los trámites y servicios personales que realice ante la Ventanilla Electrónica Única. ¿No tienes tu CUTS? Obtenla aqui

¿Cuál es el tiempo máximo del tramite?
Tiempo que estará operando el trámite o servicio 30 minutos.

No puedo confirmar mi cita, me podría decir ¿qué procede?
Esto se debe a la demanda de solicitudes, es necesario ingresar más tarde al sistema o bien realizar un nuevo registro.

¿Cómo puedo recuperar o reimprimir mi formato de pago o comprobante de cita?
Debe ingresar a la Ventanilla Electrónica Única en la dirección electrónica http://ventanillaelectronica.edomex.gob.mx/, desde ahí podrá reimprimir el formato de pago o el comprobante de la cita.


¿Piden algún requisito para poder recibir el servicio?
Ninguno. Sólo se requiere acudir a alguna Unidad de Atención a Víctimas del Delito para recibir la atención.

¿La atención se brinda en línea?
No. Se tiene que acudir directamente a la Unidad de Atención a Víctimas del Delito que le quede más cerca a su domicilio para recibir la atención requerida. Para mayor información dar click aqui.


¿Puedo denunciar cualquier tipo de delito en un Módulo de Denuncia Exprés?
No, sólo aquellos que no requieran inspección por parte de las autoridades de Procuración de Justicia. De manera enunciativa, mas no limitativa, los delitos que se atienden son: Robo, cuando no existan lesiones, ni se requiera inspección ( de vehículo, a peáton, a trasporte público de pasajeros); extorsión, fraude, o abuso de confianza.

¿Puedo reportar personas desaparecidas?
Si, para lo cual se iniciará una denuncia de hechos y se canalizará a la Agencia del Ministerio Público correspondiente y al Módulo ODISEA más cercano.

¿Puedo iniciar una denuncia por pérdida de objetos o documentos?
No, toda vez que la pérdida de objetos o documentos no es constitutivo de delito.

Derivado de la denuncia iniciada en un Módulo Exprés. ¿Obtendré algún documento físico o vía electrónica?
Si, se le proporcionara la copia de la Carpeta de Investigación o Noticia Criminal que se haya iniciado.


¿Qué es alerta AMBER?
Es un mecanismo para la búsqueda y pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal, por motivo de ausencia, desaparición, extraví­o, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier      circunstancia donde se presuma la comisión de algun ilicito, ocurrido en el Estado de México.

¿Como solicito una alerta AMBER?
Acude a cualquier módulo ODISEA del Estado de México de inmediato. No es necesario esperar ciertas horas para proceder a la activación de una Alerta AMBER. Deberás llevar contigo, toda la información necesaria, así como una fotografía del niño, niña o adolescente.

¿Necesito esperar las famosas 72 horas para poder reportar la desaparición de una persona?
No, el simple hecho de no localizar a una persona es motivo suficiente para poder brindarle la atención de modo inmediato. Es necesario que acuda a alguna de las agencias del Ministerio Público de las diferentes Subprocuradurías regionales o módulos de denuncia exprés.  Posteriormente, para fortalecer el proceso de búsqueda y localizazión deberá acudir a algunos de los módulos ODISEA en el Estado de México, donde le brindarán de inmediato la atención necesaria. Modulos ODISEA     


¿Dónde puedo iniciar una denuncia por extravío o robo  de objetos o documentos?
La puedes realizar vía electrónica en la página de la   FGJEM. http://fgjem.edomex.gob.m/constancia_robo_extravio

¿Puedo realizar la denuncia por cualquier objeto o documento?
No se admitirá la presentación de denuncias cuando se refiera al robo o extravió de tarjetas de crédito, débito o de servicios emitidos por instituciones que integran el sistema financiero, ni en los casos de títulos de crédito, así como tampoco por el robo de vehículos.