Manual de operación para la aplicación de los MASCMP
Acciones de Atención Pronta a la Denuncia
Si requieres realizar una pre denuncia puedes hacerlo por los siguientes Mecanismos Alternativos de Denuncia.
Con la finalidad de reducir tiempos de espera y dar pronta solución a casos de bajo impacto, se cuenta con las siguientes áreas de Atención Inmediata, cuyo objetivo es proporcionar respuestas rápidas a la ciudadanía mexiquense:
- Unidades de Atención Inmediata, brindan atención digna, humana y cálida a las víctimas o afectados del delito al momento de iniciar una denuncia, así como a quienes requieren asesoría legal con apoyo psicosocial.
- Mecanismos Alternativos de Denuncia, instrumentos tecnológicos accesibles y efectivos en la presentación de pre denuncias, se utilizan mediante dispositivos electrónicos y se conforman por: Atención Telefónica, Denuncia en línea, Aplicación móvil APP FGJEDOMEX y Kioskos de denuncia.
- Módulos de Denuncia Exprés, se ubican en explanadas municipales, centros comerciales, terminales multimodales y oficinas de servicios administrativos del Gobierno Estatal, con lo que se evita el traslado innecesario a Agencias del Ministerio Público.
Unidades Móviles, acercan el servicio a los habitantes de poblaciones o comunidades apartadas para hacer efectivo el derecho de acceso a la denuncia.
Atención ciudadana
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se encarga de brindarte la atención necesaria para promover la participación ciudadana y fortalecer la procuración de justicia.
En esta sección encontrará distintas formas ponerse en contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
-Teléfonos de Atención Ciudadana
Si lo prefiere puede ponerse en contacto por medio del buzón virtual, por correo electrónico oficialiaFG@fiscaliaedomex.gob.mx o puede llamar al teléfono 722 226 16 00.
Ubicación: José María Morelos oriente 1300. Colonia San Sebastián, Toluca Estado de México.