Manual de operación para la aplicación de los MASCMP
Acciones de Atención Inmediata
Si requieres realizar una pre denuncia puedes hacerlo por los siguientes Mecanismos Alternativos de Denuncia.
Con la finalidad de reducir tiempos de espera y dar pronta solución a casos de bajo impacto, se cuenta con las siguientes áreas de Atención Inmediata, cuyo objetivo es proporcionar respuestas rápidas a la ciudadanía mexiquense:
- Unidades de Atención Inmediata, brindan atención digna, humana y cálida a las víctimas o afectados del delito al momento de iniciar una denuncia, así como a quienes requieren asesoría legal con apoyo psicosocial.
- Mecanismos Alternativos de Denuncia, instrumentos tecnológicos accesibles y efectivos en la presentación de pre denuncias, se utilizan mediante dispositivos electrónicos y se conforman por: Atención Telefónica, Denuncia en línea, Aplicación móvil APP FGJEDOMEX y Kioskos de denuncia.
- Módulos de Denuncia Exprés, se ubican en explanadas municipales, centros comerciales, terminales multimodales y oficinas de servicios administrativos del Gobierno Estatal, con lo que se evita el traslado innecesario a Agencias del Ministerio Público.
Unidades Móviles, acercan el servicio a los habitantes de poblaciones o comunidades apartadas para hacer efectivo el derecho de acceso a la denuncia.
Atención ciudadana
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se encarga de brindarte la atención necesaria para promover la participación ciudadana y fortalecer la procuración de justicia.
En esta sección encontrará distintas formas ponerse en contacto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
-Teléfonos de Atención Ciudadana
-Ubicación de los módulos de denuncia Exprés.
Si lo prefiere puede ponerse en contacto por medio del buzón virtual, por correo electrónico oficialiaFG@fiscaliaedomex.gob.mx o puede llamar al teléfono 722 226 16 00.
Ubicación: José María Morelos oriente 1300. Colonia San Sebastián, Toluca Estado de México.